Obrador

AMA OREA es un pequeño obrador artesanal de pan ecológico ubicado en el valle de Karrantza, Bizkaia. Queremos ofrecer una cuidada producción de diferentes tipos de pan y repostería con el sabor de las cosas hechas con mimo y dedicación.

Trabajamos en exclusiva con cereal ecológico. La agricultura ecológica no usa productos químicos de síntesis, pesticidas o transgénicos. Nuestro pan cuida así desde el cereal del que parte hasta los procesos de molienda de la harina, siendo ésta en molino de piedra. La harina blanca que usamos conserva el germen de trigo, rico en antioxidantes naturales por lo que es rica en ácidos grasos. Mientras que nuestra harina integral es grano molido entero, conservando así todas las vitaminas y minerales del cereal entero.

Elaboramos la masa madre de cultivo natural y empleamos largas fermentaciones que ayudan a descomponer los almidones de la harina, bajando así los niveles de azúcares y el contenido de gluten, lo que permite a nuestro organismo digerir mejor el pan a la vez que obtenemos un pan con un sabor característico lleno de matices que permite añadir menos sal. También el empleo de masa madre y fermentaciones largas nos permite obtener una pan de larga conservación.

El proceso para hacer el pan es totalmente artesanal. Empleamos   el menor número posible de máquinas y los panes los formamos a mano con mimo uno a uno.

Para calentar el horno de leña , usamos madera de entresaca o árboles secos de los bosques del entorno y del reciclado de madera.

El obrador es una construcción ecológica hecha con balas de paja. La energía que empleamos en el obrador es sostenible y renovable. Por una parte la energía eléctrica procede de una instalación fotovoltaica aislada y para el agua caliente disponemos de una instalación termo solar.